Mejora tu inglés fácilmente: consejos y herramientas

Mejora tu inglés fácilmente: consejos y herramientas

Mejora tu pronunciación en inglés fácilmente: consejos y herramientas

La pronunciación de un idioma, y en particular del inglés, no es evidente para todo el mundo. Sin embargo, es un gran valor añadido para evolucionar en un contexto profesional y también personal con nuestro mundo hiperconectado y vinculado de un extremo a otro por las nuevas tecnologías. Una vez que el idioma está bien adquirido, también es necesario practicarlo regularmente para no "olvidarlo" y evitar así que se pierda la fluidez oral. 

Por eso te damos los mejores consejos para mejorar tu pronunciación en inglés fácilmente.

Consejo

1. Deshacerse de los prejuicios

  • No hay edad para aprender un idioma. Aunque es más fácil cuando se es más joven, ¡no hay que desanimarse! Los adultos tienen varias bazas para aprender: disciplina, interés y motivación, capacidad de analizar la información y de controlar su atención, etc. Mientras que los niños absorben los conocimientos como esponjas, no son capaces de analizar y ver las relaciones de causa y efecto. Lo más importante es la motivación, si están motivados, el aprendizaje fluye. 

  • La memoria también es algo que se puede trabajar a cualquier edad. Además, para entender la mitad de un texto escrito, ¡sólo hay que conocer las 100 palabras más frecuentes! ¿Evitar los malos recuerdos? Si estás aprendiendo inglés desde cero, tengo una buena noticia para ti: ¡sólo necesitas aprender 100 de las palabras más frecuentes para entender la mitad de todo el texto escrito! 

     

  • ¿Le cuesta encontrar tiempo? ¡Todo es cuestión de motivación! En primer lugar, en el aprendizaje del inglés, lo más importante no es la duración, sino la frecuencia de las clases. En segundo lugar, esto es sólo una excusa, donde hay voluntad, hay un camino: ¡imponte un programa de aprendizaje regular!

2. Practicar el inglés de forma inconsciente

  • Cambie el idioma de la interfaz de su teléfono móvil, ordenador y otros dispositivos al inglés. Esto te ayudará a aprender nuevas palabras y frases y a acostumbrarte a interactuar con textos en inglés.
  • Lee y memoriza la letra de tus canciones favoritas y canta con ellas.

 3. Desarrollar su vocabulario 

  • Cuando busques la traducción de una palabra desconocida, búscala no sólo en el diccionario, sino también buscando imágenes en Google. Las imágenes suelen dar una mejor idea de lo que significa una palabra que una descripción en texto.

     

  • Mira vídeos cortos y prácticos para reforzar el vocabulario en YouTube. Cinco minutos de vídeo en el desayuno 😉 .
    Instala en tu smartphone aplicaciones que te enseñen algunas palabras cada día. Elige entre nuestra lista de las apps más utilizadas para aprender inglés.

     

  • Si ya entiendes suficiente texto en inglés, utiliza el diccionario de inglés a inglés en lugar del diccionario de inglés a idioma extranjero.

4. Aprender inglés en vídeo

  • Mira grabaciones de programas de televisión en inglés en YouTube. Son cortos y divertidos. Prueba el show de Conan O'Brien o el de Stephen Colbert.
  • Busca en YouTube grabaciones de conferencias como TED. Los ponentes suelen hablar con claridad, pero en un lenguaje vivo. No sólo afianzarás el idioma, sino que aprenderás algo nuevo.
  • Mira tus series en inglés (hicimos un artículo sobre este tema: ¿Cómo aprender inglés viendo Netflix?

5. Leer en inglés

  • Si aún no conoces el inglés, lee libros para niños pequeños. Son cortos y están escritos en un lenguaje sencillo.
  • Lee cómics en inglés, los más populares son los mejores: sobre Batman, Superman, Garfield, etc. No hay mucho texto en los cómics y las imágenes ayudan a entender lo que ocurre.
  • ¿Sabías que existe la Wikipedia en inglés sencillo? Los artículos están escritos allí con una gramática simplificada y un conjunto de palabras. Lee los temas que te interesan o empieza por los artículos de tus favoritos.
  • Lee revistas extranjeras o artículos en sus páginas web. Por ejemplo, puedes leer The New Yorker y Vogue. Encuentra la revista adecuada para ti.


Siempre es más fácil empezar con libros que ya has leído en tu lengua materna. 

6. Escuchar la radio en inglés

  • Asegúrate de escuchar a los hablantes nativos, incluso si estás empezando a aprender un idioma. Es menos importante entenderlo todo que acostumbrarse al sonido y al ritmo. No te preocupes, poco a poco empezarás a entender el habla de los nativos.
  • Vea o escuche grabaciones de noticias como las de la BBC y la CNN. Los locutores hablan con acento estándar: británico en la BBC y americano en la CNN.
  • Escuchar podcasts. Es una forma estupenda de aprender y acostumbrar el oído al idioma. Prueba un nuevo formato: las series de audio. Se trata de telenovelas sin imágenes ni decorados, pero con música y sonido que sustituyen al componente visual.

7. Sumérgete en un entorno de habla inglesa

  • Cuando planees unas vacaciones en el extranjero, piensa en un país de habla inglesa: Inglaterra, Estados Unidos, Malta, Irlanda, Escocia o Sudáfrica. Descansarás y aprenderás inglés.
  • Vive en el extranjero con otras personas. En lugar de un hotel, alquila una habitación en Airbnb o Homestay. Y si vas a estudiar en el extranjero, elige una casa de familia. Te beneficiarás de la práctica adicional del idioma y lo aprenderás más rápido.
  • Toma clases de idiomas en el país donde se habla Puedes tomar clases de inglés en el extranjero a cualquier nivel y a cualquier edad. Mucha gente ni siquiera se plantea la posibilidad de aprender un idioma en el extranjero, ¡y sin embargo! El inglés en Londres o Malta es eficaz, interesante y no tan caro como podría pensarse.

8. Habla en inglés tan a menudo como sea posible (¡practica, practica, practica!)

  • En primer lugar, busca a alguien con quien puedas hablar a menudo. Necesitas practicar constantemente la comunicación. Piensa en un amigo por correspondencia, por ejemplo. O haz amigos de habla inglesa a través de las redes sociales. La otra persona apreciará tu disposición y te perdonará gustosamente los errores sin necesidad de pedirte nada.
  • Ya puedes hablar en inglés cuando tengas unos conocimientos básicos del idioma y conozcas al menos dos tiempos, por ejemplo el presente simple y el pasado simple. No es necesario conocer toda la gramática de golpe. 
    Busca clubes de oratoria en tu ciudad. Pero recuerda: para ser eficaz, debes ser proactivo y no sólo escuchar a los demás, sino también hablar más tú mismo: ¡proactividad!
  • Las clases con un profesor profesional y nativo siguen siendo la opción más eficaz. Él o ella debe tener un buen acento, porque tú lo adoptarás inconscientemente. 

Herramientas

1. BoldVoice

Nueva aplicación dedicada específicamente a la pronunciación de la lengua inglesa. La aplicación está disponible solo en el móvil y cuenta con un potente sistema de inteligencia artificial para captar la fonética exacta y ayudarte a progresar a tu ritmo. 

2. Duolingo

Una gran aplicación basada en el principio de la gamificación, que resulta muy agradable: ¡aprender divirtiéndose! La aplicación alterna entre la expresión oral y la escrita, lo que te hace progresar en tu camino de aprendizaje, ¡y tiene un diseño realmente agradable! 

3. Memrise

¡Aplicación disponible en versión móvil y ordenador, también funciona según el principio de gamificación con objetivos diarios, la aplicación es gratuita y de primera!

4. Babbel

La aplicación líder en el mercado, o al menos una de las más exitosas a nivel mundial, Babbel es una excelente herramienta para el aprendizaje de una lengua extranjera. 

➡️ Lee nuestro artículo de la revista sobre las 3 mejores aplicaciones móviles para aprender inglés en 2021 y descubre sus precios, condiciones y otros jugosos detalles🌟.

 

jueves, 23 de septiembre de 2021 8:54

updated hace 3 meses

Construya su estancia lingüística

Busque ahora y compare nuestras ofertas disponibles.

Navigate forward to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

2 semanas
18 años