10 series para aprender inglés

10 series para aprender inglés

¿Aprender inglés mientras se entretiene? Es posible viendo una serie americana o británica en versión original. Las ventajas de ver una serie de televisión son múltiples: mejoras tu comprensión oral, desarrollas tu vocabulario, trabajas tu pronunciación y tu expresión escrita con los subtítulos. Según la serie que se vea, se aprende sobre la historia, la cultura y las preocupaciones sociales actuales del país.

Aquí tienes una selección de diez series de televisión, algunas de ellas en Netflix, ordenadas por niveles para que puedas avanzar sin problemas. Es importante empezar con series que correspondan a su nivel de idioma, para no desanimarse. Encontrará en nuestra lista series para todos los gustos: de comedia, políticas, médicas, de fantasía, históricas, de sociedad, etc.

Un primer consejo antes de empezar: empieza por ver tu serie favorita en VO, donde ya conoces la trama y quizá incluso los diálogos. Esto facilita la concentración en la comprensión de la lengua.

 

1. Friends

Nivel principiante

La serie más famosa y popular. Tanto si la has visto antes como si no, esta serie es un buen punto de partida. Te sumerges en la tumultuosa vida cotidiana de un grupo de amigos que viven en Nueva York. Los temas tratados se refieren a la vida emocional y profesional de los personajes. El nivel de vocabulario sigue siendo asequible para un principiante. Los diálogos, que mezclan palabras cotidianas y expresiones comunes, le ayudarán a mejorar su inglés americano. No te fijes en las palabras de la jerga o en los pocos chistes que requieren referencias culturales americanas que no entiendes. Con 10 temporadas, tienes tiempo de familiarizarte con los acentos de los actores para mejorar tu comprensión auditiva.

 



2. Breaking Bad

Nivel principiante

Otra serie de referencia americana, accesible a los principiantes. Es la historia de Walter White, un profesor de química que se convirtió en fabricante de metanfetamina tras descubrir que tenía cáncer. Con más de 60 episodios, esta serie te permite mejorar tu inglés suavemente. Los acentos americanos son neutros y fáciles de entender, los diálogos mezclan un lenguaje clásico y algunas expresiones de argot. Desarrollarás un vocabulario en torno a la ciencia y la justicia. Breaking Bad es la serie ideal para aprender de forma divertida y entretenida.

 



3. The Office

Vocabulario de inglés comercial de nivel intermedio

La serie presenta la vida cotidiana de los oficinistas de una empresa de venta de papel en Pensilvania. Situaciones divertidas y sorprendentes, gracias a su estrafalario director, interpretado por Steve Carell. La Oficina permite aprender el vocabulario y las expresiones de la vida cotidiana y los negocios. Adictiva y cómica, es una serie excelente para desarrollar su lenguaje profesional.

 



4. Homeland

Nivel intermedio

Este thriller político nos sumerge en el corazón de la CIA y de la Seguridad Nacional tras los atentados del 11-S. Los actores principales Claire Danes y Damian Lewis son convincentes. Esta serie refleja la cultura y la mentalidad estadounidenses: patriotismo, sacrificio y devoción. En 2012, Barack Obama, entonces presidente de los Estados Unidos de América, dijo que Homeland era su serie de televisión favorita.
Los diálogos son en una lengua común, sin ningún acento particular. Esta serie es bastante adecuada para una persona con un nivel intermedio de inglés.

 

5. 13 Reasons Why

Nivel intermedio

Esta serie, basada en el exitoso libro de Jay Asher, trata del suicidio juvenil. Con una temática difícil y escenas a veces violentas, 13 Reasons Why es una serie sobre las tumultuosas relaciones entre un grupo de jóvenes del mismo instituto. Con un argumento basado en los temas de la amistad, el amor y la traición, el vocabulario es accesible a un nivel intermedio. El lenguaje de los diálogos es el utilizado por los jóvenes, básico pero no familiar y los acentos americanos son fácilmente comprensibles.

 



6. The Crown

Nivel intermedio

En esta serie se reviven los principales acontecimientos de la vida de la reina Isabel II del Reino Unido, desde su boda en 1947 hasta la actualidad. Excelente producción, aplaudida por la propia Reina, y magníficamente interpretada por Claire Foy (temporadas 1 y 2) y luego por Olivia Colman (temporada 3). Una verdadera ficción histórica, descubre la vida privada y política de la Reina, desde sus relaciones con los diferentes primeros ministros del país hasta su visión de la familia y la realeza. Esta serie recorre más de 50 años de historia y le ofrece lo mejor del inglés británico, desde los discursos oficiales de la reina Isabel II hasta las conversaciones más elegantes que mantiene con sus allegados.

 



7. Grey’s Anatomy

Nivel intermedio

Una serie médica que gira en torno a Meredith Grey, una famosa cirujana del Hospital Seattle Grace. Durante más de 15 años y 16 temporadas, la serie ha seguido la evolución de este hospital universitario y sus médicos, sus carreras y sus vidas amorosas. Cada episodio se centra en la descripción de la práctica médica y eso es lo que hace que esta serie sea más compleja de entender: ¡la densidad de la jerga técnica! Los diálogos entre los personajes son por lo demás accesibles a un nivel intermedio, en un inglés americano sin acento particular.

 

8. House of Cards

Nivel avanzado

La serie sobre el sistema político estadounidense. El personaje, interpretado por Kevin Spacey, desarrolla un plan con su mujer para conseguir el poder y el cargo más alto. Tiene la ventaja de explicar el funcionamiento de la política estadounidense y de sumergirse en el corazón de la Casa Blanca. House of Cards trata temas de traición, manipulación y poder. El nivel de idioma es a la vez accesible y complejo, ideal si tienes un nivel avanzado de inglés. Los diálogos entre los personajes utilizan un vocabulario clásico. Pero en cualquier serie política o judicial, la jerga se vuelve técnica, con términos poco comunes.

 



9. Game of Thrones

Nivel avanzado

La serie de fantasía que ha cautivado al mundo entero. Una historia fascinante, personajes entrañables, paisajes magníficos, mezcla de castillos medievales y dragones. Tanto si te gustan los mundos fantásticos como si no, te seducirá esta saga, rica en giros y emociones. Juegos de Tronos requiere un nivel de lenguaje sostenido, utiliza un vocabulario específico, con términos de la Edad Media.
Si tiene prisa por descubrirla, pero su nivel de inglés no le permite entender los detalles de los diálogos, no dude en poner los subtítulos en francés. Esta serie no puede apreciarse plenamente sin comprender todas las sutilezas del escenario.

 

10. Peaky Blinders

Nivel avanzado

Esta serie sigue las aventuras de una familia criminal en el Birmingham de los años 20. Una verdadera obra maestra de la pequeña pantalla, con una dirección y unos efectos visuales impresionantes, una banda sonora inquietante y un carismático personaje principal (Thomas Shelby), interpretado por Cillian Murphy. Peaky Blinders es probablemente una de las mejores series británicas. Con una variedad de acentos ingleses que hay que cortar (C. Murphy es irlandés), ver esta serie en su versión original requiere un nivel avanzado de comprensión auditiva. Con diálogos de ritmo rápido, palabras coloquiales y palabrotas, la serie atraerá a quienes les gusten los retos. Aguanta, el argumento está lleno de giros y vueltas y merece la pena.



Aprender inglés con un colegio bilingüe

En general, las series y las canciones son una de las mejores formas de aprender una lengua extranjera. Esto es especialmente cierto en el caso del inglés, ya que hay muchas series de televisión emitidas en este idioma. Sin embargo, la otra opción para aprender bien el inglés es optar por un colegio bilingüe.

En el caso del bilingualschoolparis.com, la escuela ofrece una estructura especialmente dedicada a que los niños puedan aprender fácilmente el inglés. No hay que olvidar que una escuela está especializada en el aprendizaje. Por lo tanto, el aprendizaje de un idioma se hará en las mejores condiciones recurriendo a esta opción.

Además, es bueno tener en cuenta que se pueden combinar perfectamente los dos métodos. Estamos hablando de integrar a tu hijo en un colegio bilingüe mientras le haces ver series de televisión en inglés. Esta asociación potenciará los resultados. Por lo tanto, se garantiza un aprendizaje más rápido.

Por supuesto, a esta pequeña lista se pueden añadir muchas otras formas de aprender inglés. En cualquier caso, si el tiempo o los medios lo permiten, puede adoptarlos todos. Hablamos, por ejemplo, de los viajes o de la afiliación a clubes ingleses. Esto influirá en gran medida en su dominio de la lengua.

 


jueves, 2 de abril de 2020 8:57

updated hace 2 años

Construya su estancia lingüística

Busque ahora y compare nuestras ofertas disponibles.

Navigate forward to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

2 semanas
18 años