Las 8 especialidades culinarias de Malta

Las 8 especialidades culinarias de Malta

Malta es mucho más que un pequeño afloramiento rocoso en medio del mar Mediterráneo: es una isla paradisíaca con vistas espectaculares, impresionantes tesoros arquitectónicos y deliciosas especialidades culinarias. 

Descubra los platos típicos de la cocina maltesa

La cocina maltesa está muy influenciada por su historia: la invasión árabe, la ocupación británica y la influencia italiana. En otras palabras, es un crisol de sabores. La cocina es principalmente mediterránea, conocida como la cocina de los pobres, basada en el aceite, las aceitunas, los guisantes y el conejo.


1. Postres

Los postres malteses suelen ser picantes, hechos con dátiles y frutos secos (almendras), ¡a veces con un toque de clavo! Suelen servirse con una bola de helado y café.

desert-maltese-food-specialities

2. Queso de Gozo

El queso tradicional de Gozo, llamado "ġbejna", suele elaborarse con queso de oveja, pero también puede encontrarse elaborado con leche de vaca. El pequeño queso fresco está relativamente seco, frotado con sal. Estos pequeños quesos se secan tradicionalmente al sol de Malta. Encuentra el sabor de la gbejna sin más y con pimienta en su mayor parte. 

cheese-maltese-food-specialities

3. Los pastizzis

Esta es LA delicia popular: los pequeños hojaldres en forma de diamante vienen en 3 variaciones: rellenos de queso ricotta, crema de guisantes o pollo (generalmente con crema y champiñones). ¡También existen en versión dulce! Los friands son muy baratos, con un coste medio de 50 céntimos. Se pueden encontrar en las numerosas pastizzeria de las esquinas.

spatizzi-maltese-food-specialities

4. La Timpana

Un pastel maltés hecho de pasta, se podría decir que es la lasaña maltesa. Otro plato principal del país elaborado con macarrones, carne picada y salsa de tomate. ¡A menudo se encuentra en la pastizzeria no muy lejos de los pastizzis!

timpana-maltese-food-specialities

5. La ftira

Cocinado a fuego de leña, este pan de aceite de oliva con un agujero en el centro suele ser consumido por las familias maltesas durante su viaje a la playa. Elaborado con tomates, alcaparras, atún y cebollas, es un poco como el pan bagnat maltés. 

ftira-maltese-food-specialities

6. El tapenade maltés: Bigilla y Galetti

Un aperitivo a base de judías, aceite, perejil y ajo, que suele servirse en los famosos Galletti, ¡galletas maltesas! 

bigilla-maltese-food-specialities

7. El plato principal de conejo

El plato principal maltés es el estofado de conejo, un plato sabroso gracias a su larga cocción (varias horas) y a su rica salsa a base de tomate, vino tinto y ajo, que suele seguir a un plato de pasta. Es la especialidad nacional de Malta.

duck-maltese-food-specialities

8. Miel de Gozo

Malta y la miel: ¡una historia de amor desde la época romana! Hay unos 200 pequeños apicultores malteses que producen con pasión una miel única en el mundo. A menudo con aroma a tomillo silvestre, su hermoso color ámbar invita a degustarlo durante sus paseos por los mercados del archipiélago maltés. También encontrará productos elaborados con cera de abeja y propóleo. Es más fácil encontrar miel auténtica en la isla de Gozo.

honey-maltese-food-specialities

viernes, 2 de julio de 2021 7:41

updated hace un año

Construya su estancia lingüística

Busque ahora y compare nuestras ofertas disponibles.

Navigate forward to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

2 semanas
18 años